Quienes Somos?

La ASOCIACIÓN CRUZ DE MALTA, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado de tipo Asociación Profesional; registrada bajo el NIT 901117246-7, Inscripción Cámara de Comercio S0053144 y Reconocimiento de personería jurídica del ICBF mediante Resolución 3973 de 2018;

La Asociación Cruz de Malta, está integrada por Oficiales del servicio Penitenciario y Carcelario Colombiano, ampliamente experimentados en la administración de las penas y las medidas privativas de la libertad, bajo los más altos estándares de aplicación de reglas, principios y procedimientos universalmente aceptados, para el reconocimiento y protección de la dignidad humana; labor que se desarrolla a partir del conocimiento  específico en el campo penitenciario y en la formación académica de alta calidad de nuestros asociados en diferentes áreas del conocimiento.

Nuestra organización tiene como objeto, agrupar al personal de Oficiales del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria y Carcelaria Nacional tanto en servicio activo como retirados, en una Asociación dedicada a la capacitación, asesoría, consultoría, investigación y desarrollo del saber específico en el campo penitenciario y carcelario; para colocar a disposición de las administraciones penitenciarias del orden nacional e internacional nuestro conocimiento y experiencia en las actividades propias del servicio (Seguridad, Administración Penitenciaria y Atención y Tratamiento); así como nuestras habilidades y competencias, para  el desarrollo de programas y proyectos de protección integral para niños, niñas, adolescentes y para sus familias; todo lo anterior dentro del marco de los derechos humanos.

Con el anterior propósito, hemos logrado constituir un importante capital relacional y consolidar una serie de alianzas estratégicas con universidades, centros de investigación, empresas públicas y privadas; que nos conducen cada día hacia el cumplimiento de nuestra visión institucional, cual es la de constituirnos en el principal referente de los países centro y suramericanos como organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, dedicado a la investigación, desarrollo, enseñanza y asesoría integral en gestión y administración de sistemas penitenciarios.