Banco de Datos-Hojas de Vida

Solicitud Hojas de Vida (Banco de Datos Asociación).

Reciban un atento y respetuoso saludo extensivo a todas las personas que siguen nuestra página (Web y de Facebook), de parte de la Asociación Profesional de Oficiales Del Cuerpo De Custodia y Vigilancia “Asociación Cruz de Malta”, solicitando la protección y bendición de DIOS padre creador en cada una de nuestras actuaciones.

Fieles a uno de nuestros fines cual es el de acompañamiento, intercesión y apoyo al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros asociados y la comunidad penitenciaria en general, hemos iniciado una campaña con el propósito de contar con información inicial de personal interesado en laborar en diferentes campos de la academia (educación formal e informal), así como en proyectos a mediano y largo plazo que adelanta la Asociación Cruz de Malta, para que a través del correo infohv.asociacioncruzdemalta@gmail.com y de acuerdo a los perfiles que se relacionan más adelante remitan su hoja de vida en el formato diseñado por la función pública para este tipo de documento (Hoja de vida función pública).

Es de anotar, que esta invitación no genera ningún tipo de vinculación ni compromiso laboral o de cualquier tipo entre la persona que remite lo solicitado y las directivas o algún miembro de la Asociación, es netamente voluntaria, gratuita y tiene como único fin tener información sobre las personas que estén interesadas (voluntariamente y sin compromiso) a una futura invitación para participar en los proyectos de mediano y largo alcance en los que la Asociación en desarrollo de sus fines se encuentra trabajando. Por este motivo cualquier duda, queja o inquietud será resuelta a través de los canales institucionales de la Asociación.

Entre los fines de la Asociación Profesional Cruz de Malta, se encuentran:

FINES. A la Asociación Cruz de Malta le corresponde:

1. Poner a disposición de la administración de justicia, las administraciones penitenciarias y otras autoridades competentes del ámbito nacional e internacional, el conocimiento y experiencia de un grupo interdisciplinario de oficiales del servicio penitenciario colombiano, altamente calificados bajo estándares internacionales de formación académica penitenciaria.
  2. Colaborar con el Gobierno Nacional, por conducto del Ministerio de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, las entidades del sistema penitenciario y carcelario colombiano, las Entidades públicas y privadas tanto a nivel local, nacional e internacional, en actividades relacionadas con la administración penitenciaria y carcelaria (Seguridad, Atención y Tratamiento y Administración) y la investigación en el sector penitenciario y carcelario.
  3. Constituirse en el principal referente de los países centro y suramericanos como organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, dedicado a la investigación, desarrollo, enseñanza y asesoría integral en gestión y administración de sistemas penitenciarios.
  4. Presentar proyectos a la administración y al Estado para beneficio de todo el personal.
  5. Apoyar a la administración de justicia y específicamente a las autoridades penitenciarias nacionales en la gestión e impulso de iniciativas y proyectos para el mejoramiento de las condiciones de vida de los privados de la libertad y servidores penitenciarios.
  6. Ser una empresa proactiva, aunando esfuerzos con el sector público y privado para el mejoramiento continuo en los temas penitenciarios y carcelarios.
  7. Presentar propuestas y proyectos tanto a nivel nacional como internacional en donde se pueda brindar apoyo y asesoría al ramo penitenciario y carcelario a través de los conocimientos y la experiencia de la oficialidad del cuerpo de custodia.
  8. Afianzar y enriquecer los valores humanos y los lazos de solidaridad y compañerismo entre sus Asociados.
  9. Acompañar a la Dirección Escuela de formación del INPEC, siempre que esta lo permita, en la planificación y desarrollo de los procesos de formación académica para el personal penitenciario y carcelario.
  10. Constituirse en un órgano de acompañamiento que interceda formalmente ante diferentes instancias gubernamentales e institucionales por los derechos de seguridad social, protección jurídica y beneficios legalmente reconocidos para sus asociados.
  11. Adelantar el ejercicio continuo y sistemático de la legítima defensa de los intereses y el prestigio del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC y de su personal, ante las ramas del Poder Público, en el contexto político y social del país.

Con base en lo anterior, se solicita de manera voluntaria y sin ningún tipo de vinculación y de considerarlo pertinente, allegar al correo relacionado anteriormente, la hoja de vida en formato de la Función_Pública_V3.xls (Click aquí para descargarla), diligenciando únicamente los espacios con su información personal e igualmente anexar en el correo fotografía reciente. A continuación, se relacionan los perfiles sobre los cuales se solicita el allegar la hoja de vida:

1.  Oficial, Suboficial, Distinguido o dragoneantes en uso de la merecida pensión y que deseen laborar en el mediano o largo plazo en los proyectos de la Asociación.

2.    Profesionales con:

• Pos-grado en la Modalidad Especialización, Maestría o doctorado en áreas de ciencias humanas, sociales o administrativas.
  • Título de pregrado en ciencias humanas sociales o administrativas
  • Título de pregrado en pedagogía, trabajo social, sociología, psicología, psicopedagogía, ciencias de la salud o administrativas.
  • Título de pregrado en medicina general, con tarjeta profesional
  • Título de pregrado en odontología, con tarjeta profesional
  • Título de pregrado en psicología, con tarjeta profesional vigente expedida por el Colegio Colombiano de Psicólogos
  • Título de pregrado en Trabajo Social, tarjeta profesional vigente
  • Título de pregrado en Nutrición y Dietética.
  • Título de pregrado en Terapia Ocupacional.
  • Título de pregrado en áreas de ciencias humanas, psicología, trabajo social, antropología, sociología, pedagogía, desarrollo familiar, licenciaturas en educación con énfasis en artes, lúdica o deportes.
  • Título de pregrado en Pedagogía, Licenciaturas en educación básica, pedagogía infantil énfasis en lúdica, o artes o educación especial;
  • Estudiantes de carreras afines pedagogía, trabajo social, desarrollo familiar, psicología, psicopedagogía con 2 o más semestres de universidad.

3.    Tecnólogos y Técnicos

• Tecnólogo o Técnico en educación, ciencias de la salud, administrativas, humanas o sociales con tarjeta profesional vigente.
  • Técnico o Tecnólogo en promoción familiar, en recreación, educación artística y cultural.
  • Título de técnico o tecnólogo en auxiliar de enfermería, con experiencia mínimo de 6 meses en trabajo con poblaciones vulnerables y/o vulneradas.

4.     Bachilleres

• Bachiller, con conocimientos en manejo de archivos y documentos, manejo de herramientas informáticas, normas sobre atención al público, manejo de contabilidad o inventarios de elementos.
  • Bachiller o normalista con 60 meses de experiencia en trabajo con niñez y/o adolescencia
  • Bachiller con experiencia de trabajo mínima de 12 meses con niñez y adolescencia.
  • Bachilleres formados en derechos humanos y SRPA, por las entidades territoriales en articulación con el ICBF y los operadores de los servicios.

5.    Otros

• Educación noveno grado de educación básica y tener actualizado curso de manipulación de alimentos o educación básica primaria específica mínima en el área de servicio de alimentos de 3 años, contar con certificado actualizado de curso de manipulación de alimentos y recibir capacitación permanente para actualización, acompañamiento, apoyo, seguimiento y evaluación para constatar cumplimiento de directrices de línea técnica.
  • Terminación y aprobación de la educación básica primaria completa. Tener actualizado curso de manipulación de alimentos.

Las personas que presenten su hoja de vida deben saber y aceptar que, en su momento, la asociación hará seguimiento y verificación de su trayectoria y comportamiento, logros y percances durante su tiempo de permanencia como miembro activo del sistema penitenciario colombiano y dicho análisis será determinante para la toma de decisiones.