Instituto Colombiano de Derechos Humanos

Con el objeto de aprovechar las bases y los mecanismos de colaboración mediante los cuales se conjugan esfuerzos, recursos  materiales y talento humano con la finalidad de promover, organizar y desarrollar programas de educación formal y no formal en Derechos Humanos así como otras actividades de fortalecimiento mutuo, la Asociación Cruz de Malta ha suscrito un convenio con el Instituto Colombiano de Derechos Humanos, para establecer relaciones de colaboración mutua con el fin de planificar, programar y desarrollar de manera conjunta actividades y proyectos en temas de interés recíproco para cada una de las partes.

Para alcanzar lo anterior nos hemos comprometido en la medida de lo posible dentro del marco de los Estatutos Internos de cada una de las entidades, a:

  1. Impulsar investigaciones en temas de Sistema Penitenciario y Carcelario, Derechos Humanos y Seguridad Penitenciaria.
  2. Facilitar la participación mutua en eventos académicos organizados por cualquiera de las dos Instituciones.
  3. Realizar diseños curriculares de diplomados, cursos, seminarios, foros, en general programas educativos de alto nivel académico, en el ámbito de los derechos humanos, sistema penitenciario y carcelario y materias relacionadas.
  4. Realizar proyectos de investigación conjunta, estableciendo en tales casos fuentes financieras externas, para el desarrollo de los referidos proyectos, previo acuerdo entre las partes.
  5. Elaborar, reimprimir, intercambiar y distribuir material didáctico, bibliográfico y de publicaciones en el área de los derechos humanos y el Sistema Penitenciario y Carcelario.
  6. Realizar, en general, toda acción que logre desarrollar, proteger y promocionar los derechos humanos.

Comparte