Hsbnoticias – Problemáticas y desafíos del sistema penitenciario y carcelario colombiano

Participación  en el seminario «Problemáticas y desafíos del sistema penitenciario y carcelario colombiano» evento llevado a cabo el día 22 de febrero de 2018 en el Salón Boyacá del Congreso de la República de Colombia, por invitación previa de los honorables representantes de la Comisión Sexta.

La seguridad

De acuerdo con el mayor Fabio Becerra, las fallas de seguridad en las cárceles obedecen a falta de recursos y agregó que traer el tema al Congreso permite acercar la problemática que tienen los detenidos a toda la sociedad para elaborar opciones de mejoramiento.

“Hemos venido al Congreso a decirle lo que necesitamos para  solucionar los problemas que tienen los internos de todas las cárceles”, anotó.

“La educación y el trabajo son derechos de todos los reclusos según el experto en seguridad Eduardo Gallego, quien insistió en que “si no hay respeto por los derechos humanos, no hay un adecuado sistema penitenciario”.

“Un lugar con hacinamiento siempre tendrá violación de los derechos humanos. Hay ausencia de políticas públicas coherentes y subsistir es la consigna de los internos en Colombia”, destacó.

De acuerdo con el Coronel Óscar Jeréz, director del establecimiento carcelario para los policías, el problema más grave de los detenidos es la ruptura del tejido familiar.

Por su parte, Hugo Pérez de la función pública informó que el presupuesto para el fortalecimiento de la política criminal asciende a 5.342 millones.

 

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/politica/desde-el-congreso-proponen-convertir-la-escuela-penitenciari-393382

 

Comparte