Solicitud de Afiliación

Asociados. Son miembros de la Entidad las personas que firmaron el acta de constitución y las que se relacionan a continuación en las diferentes categorías, previo el lleno de los requisitos establecidos en los estatutos o en los reglamentos internos.

La Asociación tendrá las siguientes categorías de Asociados:

• Fundadores: Son los Oficiales del Cuerpo de Custodia y Vigilancia en servicio y en Retiro que participaron en el acta de fundación de la Asociación Cruz de Malta.
  • Activos: Asociados fundadores, Oficiales en servicio o  retirados del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria y Carcelaria Nacional,
  • Adherentes: Oficiales Profesionales de otras instituciones del país.
  • Honorarios: Podrá concederse esta distinción a los Oficiales del sector penitenciario y carcelario de países amigos y a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que hayan prestado sobresalientes servicios a la Asociación, en este tipo de asociados se incluye también al personal penitenciario y carcelario Colombiano (Guardia y Administrativos) sin que obre la necesidad de ostentar grado en la jerarquía del Cuerpo de Custodia, siempre y cuando reúnan los requisitos que se mencionaron anteriormente y sus aportes sean significativos tanto para el Sistema Penitenciario y Carcelario, y para: el objeto, los fines y actividades de la Asociación Cruz de Malta, previo aval del Comité de Ingreso, Permanencia y Retiro.

Únicamente podrán ser elegidos como miembros principales para la Junta Directiva y el Comité de Dirección los Asociados Fundadores.