Asociado Invitado

Información Transitoria

Este tipo de afiliación (Miembro Invitado) a la asociación corresponde para los Oficiales del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria y Carcelaria Nacional, quienes por razón o con ocasión del servicio no asistieron a la reunión en la Fundación Caminos de Libertad y quienes aún se encuentran pendientes de diligenciar de manera formal su solicitud de inclusión en la asociación.

A continuación, encontrará el enlace para descargar el formulario de solicitud de afiliación como asociado activo (invitado), tenga en cuenta que de acuerdo a los estatutos de la Asociación Cruz de Malta y el Reglamento Interno de la Junta directiva, tenga en cuenta lo siguiente:

«Comité de Ingreso, Permanencia y Retiro. El comité estará integrado por tres miembros de los asociados fundadores, elegidos por los mismos asociados fundadores, para periodos de un (1) año, se deberá reunir cada vez que se requiera resolver dentro del término de diez (10) días hábiles una solicitud de afiliación de forma impresa o digital a través de la página web de la entidad y tendrá las siguientes funciones:

1. Recibir todas las solicitudes que presenten por escrito en medio físico o digital, los oficiales en servicio o retirados del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria Nacional, los Oficiales Profesionales de otras instituciones del país, los Oficiales del sector penitenciario y carcelario de países amigos y las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras.
  2. Estudiar y ponderar los argumentos de los postulados a ser asociados activos o adherentes, evaluando su trayectoria laboral, experiencia y perfil profesional para emitir concepto favorable o no sobre su vinculación.
  3. Estudiar y ponderar los argumentos de los postulados a ser asociados honorarios, evaluando su experiencia laboral o los sobresalientes servicios prestados a la Asociación.
  4. Presentar las solicitudes con concepto favorable ante la Junta Directiva, acompañadas de la respectiva acta donde consten las decisiones tomadas por el Comité.
  5. Para las solicitudes de segunda vez, deberá verificar que la misma sea presentada después de los seis meses siguientes a su primer rechazo y antes de un año del mismo.
  6. Notificar a los solicitantes, respecto de la decisión tomada frente a su solicitud

De los asociados. Son miembros de la Entidad las personas que firmaron el acta de constitución y las que se relacionan a continuación en las diferentes categorías, previo el lleno de los requisitos establecidos en los presentes estatutos o en los reglamentos internos.

La Asociación tendrá las siguientes categorías de Asociados:

• Fundadores: Son los Oficiales del Cuerpo de Custodia y Vigilancia en servicio y en Retiro que participaron en el acta de fundación de la Asociación Cruz de Malta.
  • Activos: Asociados fundadores, Oficiales en servicio o  retirados del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria y Carcelaria Nacional,
  • Adherentes: Oficiales Profesionales de otras instituciones del país.
  • Honorarios: Podrá concederse esta distinción a los Oficiales del sector penitenciario y carcelario de países amigos y a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que hayan prestado sobresalientes servicios a la Asociación.

Pasos para realizar la solicitud Afiliación como Miembro Activo (Invitado)

1. Descargar el formulario de afiliación en el siguiente link: Formulario Solicitud Asociado Invitado
  2. Remitir correo manifestando su interés de pertenecer a la asociación y los motivos de la misma, por la pestaña CONTACTO de esta página.
  3. A vuelta de correo recibirá la clave para abrir el archivo.
  4. Diligenciar, guardar y enviar al correo de la asociación la solicitud.
  5. El Comité de Ingreso, Permanencia y retiro se comunicará para darle a conocer los pasos a seguir

Email: asociacioncruzdemalta@gmail.com