Asociados

Son miembros de la Entidad las personas que firmaron el acta de constitución y las que se relacionan a continuación en las diferentes categorías, previo el lleno de los requisitos establecidos en los estatutos o en los reglamentos internos.

La Asociación tendrá las siguientes categorías de Asociados:

• Fundadores: Son los Oficiales del Cuerpo de Custodia y Vigilancia en servicio y en Retiro que participaron en el acta de fundación de la Asociación Cruz de Malta.
  • Activos: Asociados fundadores, Oficiales en servicio o  retirados del Cuerpo de Custodia y Vigilancia Penitenciaria y Carcelaria Nacional,
  • Adherentes: Oficiales Profesionales de otras instituciones del país.
  • Honorarios: Podrá concederse esta distinción a los Oficiales del sector penitenciario y carcelario de países amigos y a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que hayan prestado sobresalientes servicios a la Asociación.

Únicamente podrán ser elegidos como miembros principales para la Junta Directiva y el Comité de Dirección los Asociados Fundadores.